Menú

Entérate

marzo 8, 2019

Consternación en Santa Marta por caso de niña de diez años violada y embarazada


Las autoridades tienen identificado al presunto responsable, quién está prófugo de la justicia.

Un hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, habría accedido sexualmente a una menor de 10 años en Santa Marta. Según la Secretaría de Salud del Distrito, la niña quedó embarazada, pero el proceso de gestación le fue interrumpido para salvaguardar su vida.

La Policía y los familiares de la víctima aseguraron que tienen identificado al presunto responsable, quien estaría huyendo en este momento. La madre asegura que supo de la situación, luego de llevar a su hija a una consulta médica de rutina. Allí le informaron sobre el embarazo.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió un proceso para restablecer los derechos de la joven.

“En el marco de la ruta de atención a víctimas de violencia sexual, la menor recibió la atención médica especializada en una IPS, mientras que un equipo de Defensoría de Familia acompañó a la abuela a radicar la denuncia penal ante la Fiscalía General”, dijo la institución.

El defensor de familia informó que la pequeña permanecerá en su entorno familiar, pero habrá acompañamiento psicosocial por parte de un equipo interdisciplinario.

“El ICBF insta a las autoridades para que adelanten las investigaciones respectivas que permitan capturar al responsable de este abuso y que la justicia le imponga la máxima pena”, señaló el ICBF.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias