Menú

Entérate

marzo 6, 2019

Aberrante caso de joven de 16 años explotada sexualmente por su primo


La joven, de Medellín, fue engañada para ir a Pereira. La Fiscalía capturó al presunto responsable.

Mediante una falsa promesa laboral una joven de 16 años, oriunda de Medellín, fue engañada por su primo para ir a Pereira donde según la Fiscalía General de la Nación, este la explotaba sexualmente.

De acuerdo con el ente acusador, “la menor fue explotada sexualmente en la Plaza de Bolívar de la mencionada ciudad durante cinco días, tiempo en el que pudo ser accedida por más de 25 hombres de diferentes edades que pagaron sumas que oscilan entre los 50.000 y 80.000 pesos”.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, que duró cerca de cuatro meses, estos actos tuvieron lugar en dos hoteles de la ciudad (Valen y Andaluz Pereira), los cuales fueron ocupados con fines de extinción del derecho de dominio y tienen un valor superior a los 1.700 millones de pesos.

Al primo de la víctima, un hombre de 23 años quien fue capturado en Medellín, le imputarán cargos por el delito de proxenetismo con menor de edad agravado, el cual tiene una pena superior a los 37 años de prisión por darse con ánimo de lucro para sí o para satisfacer los deseos de otro.

“El dinero fue recibido directamente por su primo hermano quien al parecer obraba en calidad de proxeneta. La Fiscalía determinó que para someter su voluntad, la víctima fue inducida al consumo de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y popper, indicó la Fiscalía.

La víctima fue inducida al consumo de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y popper

De igual forma, los administradores de los establecimientos comerciales también deberán responder penalmente por presuntamente permitir el ingreso irregular de la menor y de sus abusadores.

Estas personas podrían pagar hasta 14 años de prisión en caso de ser hallados culpables por el punible de estímulo a la prostitución, pues los inmuebles se destinan a la práctica de actos sexuales en los que participan menores de edad.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias