Menú

Entérate

marzo 1, 2019

Profesores de la Nacional le envían una dura carta al nuevo director del CNMH


Los profesores del departamento de Historia de la Universidad Nacional le manifestaron sus preocupaciones a Darío Acevedo, nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica. ARCADIA hace público el texto.

El pasado 19 de febrero, y a pesar de las duras críticas al gobierno Duque por el nombramiento, Darío Acevedo fue confirmado oficialmente como el nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Días después del anuncio, organizaciones de víctimas hicieron pública su voluntad de retirar sus archivos de la institución. La razón principal ha sido la postura revisionistadel historiador, quien ha afirmado en diversas ocasiones que en Colombia no hubo un conflicto armado interno: “Aunque la Ley de víctimas dice que lo vivido fue un conflicto armado eso no puede convertirse en una verdad oficial”, le dijo a El Colombiano en una entrevista.

A raíz de eso, y precisamente por ser Acevedo un egresado de ese departamento, los profesores de Historia de la Universidad Nacional se unieron para enviarle esta carta manifestando sus profundas preocupaciones por su nombramiento y aceptación del cargo.

ARCADIA la reproduce entera.

FUENTE: ARCADIA


Más Noticias