Menú

Entérate

Febrero 22, 2019

Tatiana Calderón será la primera mujer en la historia de la Formula 2


La piloto colombiana confirmó que participará en la categoría que sirve de antesala en la Fórmula 1, con el equipo BWT Arden.

Tatiana Calderón cada vez está más cerca de la Fórmula 1. La piloto colombiana ha dado un paso fundamental en su objetivo de llegar a la máxima categoría automovilística del mundo luego de que se anunciara que en 2019 participará en la Fórmula 2.

Tatiana Calderon@TataCalde

‼️Muy contenta de anunciar que correré la @FIA_F2 con el equipo @ArdenMotorsport @hwaag_official en 2019 🙌🏻 Vamos con todo!‼️

‼️Very happy to announce that I will race @FIA_F2 with BWT @ArdenMotorsport @hwaag_official in 2019 🙌🏻 Can’t wait to start this new challenge 👊🏼 ‼️

745 personas están hablando de esto

Tatiana se convertirá en la primera mujer en competir en la historia de la prestigiosa categoría telonera de la Fórmula 1. La escudería con la que formará es la BWT ARDEN, en la que ya han estado corredores que han llegado a la F1 como Heikki Kovalainen, Bruno Senna, Sébastien Buemi, Daniil Kvyat y Charles Pic.

Tatiana, quien pertenece a la Escudería Telmex-Claro y Coldeportes, está familiarizada con el equipo debido a que ya compitió con ellos en la Gp3 Series en 2016, la primera de sus temporadas en dicha categoría.

Le recomendamos: El año en el que Tatiana Calderón dio el gran paso para llegar a la Fórmula 1

Al año siguiente Tatiana fue nombrada piloto de desarrollo del equipo Sauber de F1, para ser luego promovida en 2018 a piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1, año en el que hizo historia conduciendo por primera vez un Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de México. Su excelente desempeño le permitió tener poco después una segunda prueba, esta vez en Fiorano a bordo del Sauber C32, propulsado por un motor Ferrari V8.

Tatiana tuvo un gran rendimiento en las pruebas de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina a finales de 2018, junto a su destacada participación en los Rookie test de la Fórmule E en Marruecos a principios de enero; además de la experiencia adquirida en F1. Esto le permite llegar con impulso a su debut en la Fórmula 2.

La piloto se mostró muy complacida por este logro que la pone más cerca que nunca de cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1.

“Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden con el apoyo técnico de HWA RACELAB. Es un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1. Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Estoy segura que juntos alcanzaremos grandes cosas. No veo la hora de que empiecen los test en Jerez a finales de febrero”.

Puede leer: Los nervios de acero de Tatiana Calderón, la primera latinoamericana en manejar un carro de Fórmula 1

Mientras tanto Garry Horner, jefe del equipo BWT Arden, dijo que el rendimiento de la colombiana ha sido “impresionante” y que espera que mantenga este nivel para la presente temporada.

“Estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo en el equipo. Sus recientes resultados en los test tanto de Fórmula 2, como de Fórmula E han sido impresionantes y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la Gp3 Series”.

El anuncio llega junto con la confirmación de la nueva asociación técnica que tendrán BWT Arden y HWA RACELAB para la temporada 2019, creando una base sólida para empezar la pretemporada con los test en Jerez y Barcelona a finales de febrero e inicio de marzo respectivamente.

Estas pruebas serán una excelente preparación previa a la primera carrera que tendrá lugar en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrein, el próximo mes de marzo (29-31).

Le puede interesar: Más rápida que Fernando Alonso: Así fue la primera experiencia de Tatiana Calderón manejando un F1

En esta semana, Tatiana se encuentra en Milán participando de la semana de la moda como invitada especial.

Próximas fechas:

Pruebas de Fórmula 2: 26, 27 y 28 de febrero en Jerez.

Pruebas de Fórmula 2: 5, 6 y 7 de marzo en Barcelona.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias