Menú

Entérate

enero 29, 2019

Aberrante asesinato de niña habría sido cometido por su padre y tías


Los tres adultos fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Tras cinco años del aberrante asesinato de una niña de 7 años, su padre y sus dos tías fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, por el Juzgado Promiscuo Municipal de Peque, como presuntos responsables del hecho, ocurrido en Peque, municipio del Occidente de Antioquia, el 10 de julio de 2013.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los tres procesados, que son hermanos, no solo habrían asesinado a la pequeña niña, sino también a su tía, una mujer de 21 años y cuñada del padre de la menor de edad.

El hecho conmocionó incluso a las autoridades, debido a que otros menores de edad dieron testimonio de que fueron obligados a presenciar los asesinatos. Según sus relatos, las víctimas fueron atadas y colgadas de un árbol por más de
ocho horas y durante ese tiempo fueron golpeadas con palos, lazos y piedras,

supuestamente por las dos mujeres, ante la mirada indiferente del padre de la niña.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, explicó que los testigos que permitieron abrir la investigación para terminar con la captura de los hermanos fueron cuatro niños que lograron escapar de la finca donde sucedieron los hechos y les contaron a la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía.

“Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que la mujer
adulta falleció el mismo día de los hechos por asfixia mecánica, mientras que la
menor falleció un día después, luego de fuertes dolores abdominales”, indicó la Fiscalía General de la Nación en un informe sobre el caso.

Asimismo, las autoridades determinaron que la niña fue enterrada de manera clandestina para no levantar sospechas.

Los tres hermanos fueron capturados por el CTI Seccional Antioquia este jueves 24
de enero, durante un operativo que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía
de Infancia y Adolescencia y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Las autoridades también establecieron que la niña y sus otras tres hermanas menores de edad fueron maltratadas desde los 4 años y sometidas a trabajos forzados. Asimismo, la Fiscalía adelanta otra investigación contra los tres hermanos por los delitos de tortura agravada y delitos sexuales.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de doble homicidio agravado y doble secuestro simple agravado, pero ninguno de los tres se allanó a los mismos.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias