Menú

Entérate

Diciembre 28, 2018

Asesinan dos personas, una de ellas líder social, en Tarazá, Antioquia


Las víctimas se transportaban por zona rural del municipio cuando fueron atacados.

Líder asesinado en Tarazá

Según el Observatorio de la Fundación Sumapaz, van 17 líderes sociales asesinado en el Bajo Cauca durante este año

Por: Medellín
28 de diciembre 2018 , 10:11 a.m.

En la vía que conduce al corregimiento El 12, en el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron asesinados Javier Enrique Tapias e Irma Vianey Restrepo mientras se transportaban en una motocicleta. 

Según el reporte de la Policía Nacional, las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego. La identidad de los responsables es materia de investigación por las entidades competentes.

MAPA DH ANTIOQUIA@DhAntioquia

No cesa la violencia contra miembros del PNIS. El día de ayer en la via que conduce de Taraza al Cgto El 12 fue asesinado Javier Enrique Tapias Tabarez; iba en compañía de una mujer quien también fue asesinada. Hacia parte de @asocbacrio. @IvanDuque @MinInterior

47 personas están hablando de esto

Javier Enrique Tapias, de 56 años de edad, era miembro de la Asociación Campesina de Bajo Cauca (Asocbac) y de la Junta de Acción Comunal de la vereda Oco Abajo perteneciente al municipio. 

El coordinador del nodo Antioquia de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (Cceeu), Yesid Zapata, confirmó que el líder social no había recibido ningún tipo de amenazas hasta el momento y que este también hacía parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la zona.

Irma Vianey Restrepo, de 36 años y quien acompañaba a Tapias, trabajaba como secretaria de la Institución Educativa Montenegro, ubicada en el corregimiento Barrio Bajo.

Según el Observatorio de la Fundación Sumapaz, en lo corrido del 2018 van 32 líderes sociales asesinados en el departamento, de los cuales, 17 eran habitantes del Bajo Cauca.

Las autoridades realizan un consejo de seguridad, durante la mañana del este este viernes, en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, para determinar qué acciones tomar frente a los hechos violentos que afectan a los habitantes de la región.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias