Menú

Entérate

diciembre 5, 2018

Las campeonas rompen estereotipos No al sexismo en el deporte


Pronunciamiento Casa de la Mujer

 

#CelebroALascampeonas

5 de diciembre del 2018

Las campeonas rompen estereotipos 

No al sexismo en el deporte

 

Felicitamos al equipo de futbolistas profesionales del Atlético Huila ganadoras de la Copa libertadores de América femenina y a Caterine Ibargüen Mena, la mejor atleta del mundo.

 

Las mujeres hemos trabajado mucho para construir nuestro cuarto propio individualmente y como un sujeto social. Lo hemos hecho con mucho trabajo y superando las difíciles barreras de una sociedad que nos desconoce como sujetos de derechos y que persiste en su terca obsesión por relegarnos al rol tradicional del ser para otros.

 

Las mujeres a quienes celebramos hoy no son “niñas”, no son “chicas”, no son “la sexy” o “las sexis”, son futbolistas y una atleta profesionales que han logrado el reconocimiento más alto por su desempeño deportivo.

 

Invitamos a la sociedad colombiana a reconocer a las deportistas profesionales y a celebrar a las mujeres por una semana: celebremos a las campeonas y a las que lucharon y siguen luchando por ganar.

 

Le exigimos además al presidente de la Federación Nacional de Fútbol y al presidente del Atlético Huila explicar a la opinión pública cuáles son las reglas de distribución y reconocimiento de premios y cómo será aplicado este premio para fomentar el futbol femenino en Colombia y cómo se reconocerá a las jóvenes futbolistas campeonas que en equipo obtuvieron esta copa.

 

Invitamos también a Coldeportes a que celebre con nosotras esta semana, a que nos digan cuáles son y cómo van a fortalecer sus acciones para reconocer y promover entre las mujeres el amor por el deporte y el ejemplo que nos han dado estas campeonas.

 

Gracias Caterine Ibargüen Mena y mujeres del Atlético Huila por reiterarnos hoy que el mejor camino que tenemos todas es el de construir nuestro cuarto propio. Gracias!

Casa de la Mujer
coordinacion@casmujer.com
twitter: @casa_la
Tel. 2218785
Bogotá


Más Noticias