Menú

Entérate

noviembre 19, 2018

ONU Mujeres presenta su Informe anual 2015–2016


El Informe Anual de ONU Mujeres proporciona información acerca del trabajo de la organización para fomentar el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género alrededor del mundo. Se destacan algunas de las iniciativas de la organización durante el año y se ofrecen estados financieros resumidos, una lista de nuevos programas y proyectos, e información de contacto.

En el año 2015, ONU Mujeres continuó trabajando para conseguir un mundo en el que las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños, sean iguales. Desde la promoción de normas y estándares hasta el aumento del liderazgo y la participación de las mujeres, el fomento del empoderamiento económico de las mujeres y el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas, estamos obteniendo logros concretos junto con nuestras socias y nuestros socios.

LAS MUJERES EN EL CENTRO DE LA TRANSFORMACIÓN MUNDIAL

Foto: El presidente de Kenya Uhuru Kenyatta, la directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzi Mlambo-Ngcuka y el presidente de China Xi Jinping en el Encuentro de Líderes Mundiales. Setenta y dos Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno presentes en el evento respondieron al llamado de ONU Mujeres para anunciar compromisos concretos para dar el paso por la igualdad de género.

Las negociaciones

Las negociaciones mundiales entre los Gobiernos resultan en compromisos que elevan el nivel y aceleran las acciones nacionales e internacionales en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. ONU Mujeres ofrece pruebas y encabeza las acciones de promoción para colocar los derechos y las necesidades de las mujeres en el centro de esos procesos. Reunimos a las contrapartes de los Gobiernos, la sociedad civil, el sistema de las Naciones Unidas y el ámbito académico, aportamos conocimiento especializado y análisis y hacemos hincapié en las buenas prácticas recogidas en distintos países y regiones. Todo ello ayudó en 2015 a impulsar una serie de históricos acuerdos mundiales con disposiciones innovadoras sobre empoderamiento de las mujeres y a forjar consensos para acelerar los esfuerzos que nos conduzcan a la igualdad de género para el año 2030.

FUENTE: TRIBUNA FEMINISTA


Más Noticias