Menú

Entérate

octubre 29, 2018

Mujer es golpeada en la cara por hablar en Español en un tren de Londres


Una mujer que se movilizaba en un tren de Londres fue agredida por otro viajero, quien le recriminó por hablar en español y después la golpeó en la cara.

Según los testigos, la mujer estaba hablando por su celular en un convoy del London Overground, un servicio de ferrocarril suburbano, cuando un hombre de 56 años empezó a agredirla verbalmente.

“Debes hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar en otros idiomas”, le gritó el hombre.

La mujer, aturdida por los gritos, “estaba en shock y conmocionada, y no pudo ni siquiera responderle en inglés, por lo que seguía hablando en español”, informó Enrik Del Sol al diario inglés Evening Standard. En ese momento, el hombre se acercó y le dio un puño en la cara.

(Le puede interesar: Inglaterra: ¿racismo camuflado?)

Los demás pasajeros del tren reaccionaron presionando la parada de emergencia y atendiendo a la víctima, que sangraba por la nariz. Mientras que el atacante se fue y nadie intentó detenerlo.

El evento ocurrió entre Dalston Kingsland y Canonbury durante la tarde del martes, y el individuo fue arrestado posteriormente por presunta agresión física por motivos racistas, según informó The Independent.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias