Menú

Entérate

octubre 9, 2018

Niña de seis años fue agredida brutalmente por su padrastro en Cali


El hecho habría sucedido luego de que una docente de la menor le asegurara al hombre que su hijastra le había robado $1.000. Ante la queja, el padrastro llevó a la niña a su residencia y allí la golpeó con un palo hasta causarle varios hematomas.

Un nuevo caso de maltrato infantil se presentó en la ciudad de Cali, cuando el padrastro de una niña de seis años la golpeó brutalmente luego de que una profesora le diera quejas sobre el comportamiento de la menor.

De acuerdo con información de medios locales, el hecho habría sucedido en el barrio Calipso, en el oriente de la capital del Valle del Cauca. Allí, una profesora de la niña le dijo al hombre que su hijastra le había robado $1.000. Al parecer, ante esta situación el padrastro se habría llevado a la menor para reprenderla en la casa.

Según contó el tío de la niña, Camilo Ballesteros, una vez en la residencia, el hombre la golpeó con un palo hasta causarle varios hematomas en su cuerpo. Al parecer el mismo palo lo usa para golpear al perro y a otro niño que tiene tres años.

Ballesteros llevó a la menor al Hospital Carlos Holmes Trujillo y alertó a las autoridades sobre lo sucedido. La familia denunció al padrastro ante la Fiscalía y pidió al ICBF que no permita que la niña vuelva a su casa, sino que pueda quedarse donde otros familiares.

El hecho ya ha causado la indignación en varios sectores del país. Una voz de rechazo la elevó la exdirectora del ICBF, Cristina Plazas, a través de su cuenta de Twitter.

Según cifras del ICBF actualizadas a septiembre de 2017, en Colombia se presentan alrededor de 29 casos de maltrato infantil al día. De acuerdo con esa entidad, entre enero y agosto de ese año, se presentaron 7.106 casos de esta índole.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias