Menú

Entérate

septiembre 28, 2018

La sobrecogedora revelación de Xuxa


En una entrevista con el Diario “El Clarín” en Argentina, la presentadora brasilera relató lo difícil que ha sido suprimir sus recuerdos sobre el acoso sexual que sufrió de niña.

“No es fácil revivir todo, pero veo que no estoy sola, hay mucha gente que pasó o está pasando por esto. Los chicos no saben cómo hablar de esto ¿Cómo van a decir que su tío, su padre, su madre o su abuelo está haciendo algo que los niños no quieren, pero que ni siquiera saben qué es? Es difícil decir – Esta persona que tenía que protegerte te está haciendo daño-“.

Con esta declaración, la actriz, modelo y presentadora brasilera, Xuxa, confesó el calvario que cargan las personas que sufrieron de abuso sexual. El trauma que proviene de la infancia, de esa época en la que somos inocentes y no poseemos una conciencia sobre el bien y el mal, suele ser mayor. Los recuerdos de una violación de nuestra corporeidad y de nuestra nobleza, suelen quedar marcados en forma de inseguridad y, en algunos casos, de episodios de ira y descontento con la realidad. Las huellas de la violación, en cualquiera de sus manifestaciones, afectan el sano desarrollo psicológico de los seres humanos, y el peso del trauma y el recuerdo acompaña toda su vida a quienes sufrieron, infortunadamente, casos de abuso sexual por parte de personas que, en la mayoría de los casos, suelen ser cercanos a la familia o al círculo social.

Sus programas de entretenimiento, que siempre han estado enfocados a una franja infantl, reflejan el carisma y el compromiso de Xuxa con ofrecerle a los más pequeños un espacio para el ocio y el esparcimiento de sus habilidades en diversos entornos. La presentadora, quien estuvo en Argentina en días pasados con el fin de promover su nuevo proyecto empresarial, le confesó al diario El Clarín el secreto de su violación y cómo estos recuerdos, que tuvieron que ser reprimidos en su memoria, han generado un conflicto interior, pues al rememorar este crudo episodio de su infancia se ha encontrado con una barrera que le impide obtener imágenes claras de esos momentos. Y aunque los recuerdos están borrosos, la sensación de haber sido víctima de acoso hasta los 13 años crea en la presentadora un choque emocional que le cuesta superar y que le ha generado algunas secuelas en su visión y percepción.

Xuxa afirma que nunca hizo una terapia que guiara el dolor que guarda en su interior. Acepta que los programas en los que compartió con los menores le ayudaban a subsanar el trauma, sin embargo, la modelo brasilera afirma, con mucha fuerza y resiliencia, que es un tema que aún le cuesta afrontar.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias