Menú

Entérate

septiembre 27, 2018

Vigilante confesó asesinato de venezolana y que ocultó cuerpo 4 días


Al señalado le imputarán el delito de feminicidio agravado. El homicidio ocurrió en Medellín.

Mateo Gil, un joven de 21 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante, fue cobijado con medida de aseguramiento en una cárcel de Medellín, señalado de asesinar a su expareja sentimental, una mujer venezolana, también de 21 años e identificada como Dila Lugo Salas.

La decisión la tomó el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara al joven el delito de feminicidio agravado.

El hecho fue reportado el pasado lunes 24 de septiembre, en el corregimiento Altavista de la capital antioqueña. De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), la víctima fue encontrada a las 9 p. m. en el closet de una vivienda. 

Al principio la mujer no pudo ser identificada por las autoridades.

Sin embargo, tras las investigaciones, el señalado declaró que estranguló a la víctima la noche del pasado 20 de septiembre en la propia vivienda, según informó la Fiscalía.

El ente acusador también estableció que “un día antes del homicidio y luego de una discusión, la mujer decidió terminar la relación afectiva que tenía con el procesado desde hace 6 meses y lo echó de la casa”.

El vigilante se presentó voluntariamente a la Fiscalía el martes 25 de septiembre y confesó el crimen en un interrogatorio de indiciado. Aun así, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la unidad de vida.

La unidad de reacción inmediata (URI) seccional Medellín ya contactó a la familia de la ciudadana extranjera para que tramite la reclamación del cuerpo.

De acuerdo con el Sisc, entre el primero de enero y el 25 de septiembre de este año, se registraron 29 casos de homicidios de mujeres, de un total de 465 asesinatos en Medellín. En el mismo periodo del año pasado, fueron asesinadas en la capital antioqueña 41 mujeres.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias