Menú

Entérate

septiembre 20, 2018

Video: ¿Para qué ha servido la Declaración Universal de los Derechos Humanos?


Escuche esta conversación para entender en qué hemos avanzado y qué falta para que realmente se cumpla la Declaración de los Derechos humanos en Colombia.

Tras la devastación que dejó a su paso la Segunda Guerra Mundial, surgió una luz de esperanza para un mundo que quería creer que la paz era posible: la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A la cita acudieron todos los paìses del mundo, se comprometían a que había unos derechos que bajo ninguna circunstancia se podían volver a violar, lo que, de cierta manera, garantizaría la no repetición de los horrores vividos en la guerra.

Este año se cumplen 70 años de esa declaración. Actualmente son varios los países democráticos en los que se cometen violaciones graves a los derechos humanos. Vale la pena preguntarse, ¿para qué ha servido la Declaración Universal de los Derechos Humanos?  Conversa el Diego Rodríguez-Pinzón (Co-director Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Washington College of Law American University; miembro experto del Comité contra la Tortura de la ONU); Juanita Acosta (Profesora investigadora y miembro del comité académico de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana); la profesora Liliana Obregón; el profesor Jorge González Jácome y modera la profesora Laura Betancur.

Siga la transmisiòn en vivo:

FUENTE: EL ESPECTADOR

Más Noticias