Menú

Entérate

agosto 22, 2018

Las claves del caso de asesinato que estremece a Estados Unidos


Chris Watts, de 33 años, es acusado de asesinar a su esposa y a sus dos hijas.

Shanann Watts, de 34 años, fue encontrada muerta la semana pasada junto con sus hijas Bella, de cuatro, y Celeste, de tres. Horas antes, las tres habían sido reportadas como desaparecidas en Frederick, Colorado. El principal sospechoso de este crimen es Chris Watts, esposo de Shanann y padre de las dos menores.

Así ha transcurrido la investigación y estas son sus claves previa a la comparecencia de Watts ante el tribunal, este martes, para ser procesado.

– La pareja tuvo problemas financieros, así que acudió a una declaración de protección por bancarrota en junio de 2015, según informaron medios locales. Además, para ese entonces, la señora Watts sospechaba que su esposo estaba engañándola con una compañera de trabajo.

– El pasado martes 14 de agosto, Chris Watts dijo en entrevista con medios locales que su esposa había regresado de un viaje de negocios a Arizona el lunes a las 2 a. m. El hombre contó que habían tenido una “conversación emocional”, pero no especificó el tema, y que se dirigió a su trabajo hacia las 5:15 a. m. ese día.

– Horas más tarde, Shanann no acudió a una importante reunión ni tampoco contestó el teléfono. Una amiga cercana informó su desaparición y Chris, según dijo, empezó a preocuparse. Para ese momento, tampoco había rastro de las niñas.

– Ese martes, el Departamento de Policía de Frederick, el Buró de Investigación de Colorado (CBI) y el FBI pusieron en marcha una investigación. Los agentes notaron un detalle irregular en la entrevista que Watts había concedido: sus ojos evitaban mirar por mucho tiempo a la cámara y en su tono no se sentía la desesperación que se espera de un hombre que no sabe dónde está su familia.

– El pasado miércoles, Chris Watts fue arrestado después de un interrogatorio con la Policía de Fredercik. Según medios locales que citan a dos fuentes sin identificar, el hombre confesó haber matado a su esposa y a las dos menores. Fue entonces enviado a la cárcel del condado de Weld.

– En su primera comparecencia ante el tribunal el pasado jueves, el juez Marcelo Kopcow le denegó a Watts la libertad bajo fianza.

– Según confirmaron las autoridades, el cuerpo de Shanann Watts fue encontrado en la propiedad de Anadarko Petroleum, empresa en la que Chris Watts trabajaba desde hacía seis meses. El fiscal de distrito, Michael Rourke, explicó que las niñas habían fallecido antes que la madre y que sus cuerpos estuvieron en un “pozo de petróleo lleno de crudo durante días”.

– La defensa de Watts solicitó el pasado sábado pruebas de ADN del cuello de las víctimas, sugiriendo que pudieron haber sido estranguladas. Sin embargo, no se ha anunciado la causa oficial de muerte de ninguna de las tres víctimas.

– Este lunes, Watts fue imputado formalmente por nueve cargos, entre los que están homicidio en primer grado por las muertes de Shanann y las dos menores, manipulación de cadáveres y un cargo de terminación ilegal de un embarazo, pues su esposa tenía 15 semanas de gestación.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CBI

@CBI_Colorado

An Endangered Missing Alert has been issued for Shannan Watts (age 34), and her two daughters, Celeste and Bella Watts (ages 3&4). Shannan is also 15 weeks pregnant. Last seen in the Frederick area. Please RT

– Este martes el caso dio un giro inesperado. En una declaración jurada que realizó después de su arresto, transcrita por el agente de policía Matthew James, Watts afirmó que después de decirle a su esposa que tenía una relación extramarital y quería separarse, ella mató a las niñas y que, por eso, “en un ataque de furia”, decidió asesinarla el pasado 13 de agosto.

– Watts comparecerá este martes ante un juez federal en la ciudad de Greeley, en Colorado. El fiscal de distrito Michael Rourke tiene poco más de 60 días para determinar si pedirá la pena de muerte, un recurso que solo se ha empleado en Colorado una vez en los últimos 40 años.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias