Menú

Entérate

agosto 3, 2018

Familia de porrista asesinada pide pena máxima para capturado


Fiscalía evalúa imputar cargo de feminicidio para incrementar la pena contra el presunto homicida.

En una calle de la localidad de Santa Fe fue capturado el señalado responsable del asesinato de la estudiante de Ciencias Políticas y porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle.

Tras cuatro años y medio de investigación, la Fiscalía y la Sijín de Bogotá lograron que un juez emitiera una orden de captura contra un hombre que habría atacado a la joven el 30 de noviembre del 2013, cuando se dirigía a su casa en el barrio Castilla, en el occidente de Bogotá.

La joven, de 18 años de edad, murió en un centro asistencial del sur de la capital como consecuencia de siete heridas con arma blanca que recibió durante el ataque.

El capturado fue trasladado a los juzgados de Paloquemao, donde este viernes se legalizará la detención y se le imputarán cargos por el delito de homicidio.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que los investigadores del caso evaluaban en la noche de este jueves si en el hecho se tipificaba el delito de feminicidio, con lo cual se incrementaría la pena para la persona capturada en caso de ser encontrada responsable.

Héctor Chávez, tío de la víctima, sostuvo que esperan que se haga justicia en el caso y que se le aplique la máxima pena a la persona vinculada al crimen de su ser querido.

“Esta es solo una etapa del proceso, esperamos que se trate de la persona que cometió el crimen y que la justicia actúe, en este y en todos los casos investigados. Que se imponga la máxima sanción prevista por la gravedad del delito que cometió”, sostuvo Chávez.

Indicó que la familia no ha sido informada de si los investigadores pagaron parte de la recompensa de 70 millones de pesos que se había ofrecido por información para aclarar el homicidio de la joven, que generó repudio nacional.

“Desde el primer momento se recogieron los videos de la zona en donde se observaba a la persona que atacó a mi sobrina y se recolectaron testimonios de personas del sector que entregaron información importante. Eso es lo que van a mostrar en la audiencia”, indicó Chávez.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias