Menú

Entérate

julio 24, 2018

Libertad provisional para los miembros de ‘La Manada’


La Audiencia de Navarra ha decretado la libertad provisional bajo fianza para los miembros de ‘La Manada’, que podrían abandonar la prisión en los próximos días.

La Audiencia de Navarra ha decretado este jueves la puesta en libertad provisional para los cinco miembros de ‘La Manada. Los condenados tendrán que pagar una fianza de 6.000 euros para poder hacer efectiva esta puesta en libertad.

Esta decisión ha sido tomada por el mismo tribunal que dictó la sentencia el pasado mes de abril y les condenó por abuso sexual, no por agresión, por los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016. Esta polémica sentencia generó multitud de protestas a nivel nacional e incluso internacional. El presidente del tribunal, José Francisco Cobo Sáenz, al igual que en a la hora de dictar la sentencia, ha votado a favor de que los miembros de ‘La Manada’ obtengan la libertad provisional. La sorpresa llega con el foto favorable de otro de los miembros, Raquel Fernandino, que en su momento votó a favor de la condenapor agresión sexual.

Al parecer, ambos han tomado esta decisión debido a que no ven riesgo de fuga de los acusados ni tampoco intención de reiteración de delitos, a pesar de que esta petición ya había sido rechazada con anterioridad hasta en tres ocasiones. Esta decisión ya ha provocado reacciones de indignación en las redes sociales.

Miembros de La Manada
Su puesta en libertad conlleva una serie de medidas de obligado cumplimiento. Deberán comparecer tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, ante el juzgado de guarda de su localidad. Se les prohibe de igual manera entrar en la Comunidad de Madrid y comunicarse de cualquier forma con la víctima. Para prevenir su salida del territorio nacional, se les retirará a todos ellos el pasaporte.

Cabe recordar que ambas partes presentaron recursos a la sentencia y que en los próximos meses llegará al Tribunal Superior de Justicia de Navarra y que previsiblemente llegará al Tribunal Supremo, ya que quieren agotar todas las vías legales posibles.

FUENTE: EN FEMENINO


Más Noticias