Menú

Entérate

junio 28, 2018

Cuatro mujeres asesinadas en menos de dos días en Córdoba


Una de las víctimas es la exalcaldesa de San Bernardo del Viento, Amada Genes Negrete.

Entre la madrugada del lunes y el mediodía de este martes, Córdoba reportó el asesinato de cuatro mujeres. Una de las víctimas es la exalcaldesa de San Bernardo del Viento, Amada Genes Negrete.

El primer hecho ocurrió hacia las 2 de la mañana en Montería, donde Katriz González, de 20 años, fue impactada por una bala perdida. Al parecer, el disparo se debió a un atentado sicarial que se iba a cometer contra un hombre de la zona buscado por las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Freddy Correa, confirmó que ese mismo día, horas más tarde, fue hallada muerta y con signos de estrangulamiento Omaira Ramos Hoyos, de 42 años de edad. La mujer vivía en la urbanización El Recuerdo, un proyecto de vivienda gratuita para desplazados en esa capital entregado recientemente por el Gobierno Nacional.

El tercer hecho se registró en Canalete, noroeste del departamento. Allí fue asesinada Coraima Plata Navarro, de 24 años, quien fue víctima de un ataque sicarial cometido por dos hombres que se desplazaban en motocicleta.

No lo vemos como un problema de salud pública, sino como un tema social. Es un caso de salud pública que debe ser atendido

Por último, en horas de la madrugada de este martes se registró la muerte de Amada Genes Negrete, quien fue alcaldesa entre el 2001 y el 2003.

La líder política, de 63 años de edad, fue asesinada de varias puñaladas por un hombre identificado como Alexánder José Guerra Gómez, quien fue capturado por la policía como sospechoso del crimen.

Autoridades confirmaron que el hombre será judicializado por fuera del departamento, al parecer, por razones de seguridad.

La diputada liberal de Córdoba, Ludys Rodríguez, quien lidera la campaña de defensa de la mujer, lamentó los hechos ocurridos y dijo que en el departamento aún no se ha dimensionado la magnitud del problema.

“No lo vemos como un problema de salud pública, sino como un tema social. Es un caso de salud pública que debe ser atendido”, dijo Rodríguez.

En los primeros seis meses de este año, Córdoba ha registrado 122 muertes violentas, de las que 25 corresponden a crímenes contra mujeres. En el mismo periodo del 2017, el departamento registra 80 muertes, de las cuales 27 son de mujeres.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias