Menú

Entérate

junio 14, 2018

¡Lo lograron! – Un paso más por el aborto legal en Argentina


La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe – RSMLAC, celebra que la Cámara de Diputados y Diputadas de Argentina haya decidido estar del lado de la democracia y la justicia social, y con esto saldar la deuda histórica que el Estado tiene con los derechos, la autonomía, la salud y la vida de las mujeres y niñas argentinas.

Este debate de los últimos meses, ha ido saldando deudas, sanando heridas y avivando la fuerza y la resistencia feminista; que nos demuestra una vez más que incluso en contextos tan complejos de derechización por los que cruza nuestra región, podemos sostener esta lucha por el derecho a decidir y salir victoriosas.

Este logro nos invita a seguir la lucha y a impulsar esta ola verde en países donde las legislaciones siguen limitando la autonomía de las mujeres, vamos por una América Latina un Caribe en donde se garanticen todos los derechos de todas las mujeres.

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, se compromete a seguir acompañando este camino iniciado por las organizaciones de mujeres y feministas en Argentina.

¡Juntas somos poderosas!


Más Noticias