Menú

Entérate

junio 1, 2018

Google Arts lanza una ambiciosa exposición virtual sobre la vida y la obra de Frida Kalo


Google muestra todas las facetas del mito de Frida Kahlo

La verdadera dimensión de un artista siempre la da el paso del tiempo. La repercusión que alcanzan sus obras y cómo impacta en generaciones distintas. Y cómo trasciende el arte para alcanzar nuevas dimensiones. En este plano, pocos artistas contemporáneos más definitivos que Frida Kahlo.

Google Arts

Ahora Google lanza un ambicioso proyecto para mostrar todas las artistas de la pintora mexicana. Lo que ya conocemos relativo al entronque entre su vida y su obra, pero también muchos otros datos desconocidos o menos habituales.

A través de su plataforma Google Arts, Caras de Frida muestra el resultado del trabajo conjunto de un equipo que ha desarrollado su labor con 33 instituciones distintas, pertenecientes a siete países. En total, se exhiben de forma virtual más de 800 objetos. Pinturas, dibujos, fotografías y documentos como cartas personales de Kahlo.

Art camera

El tratamiento de todas estas obras ha sido muy cuidadoso. Por primera vez se ha empleado lo que la compañía de Mountain View denomina Art Camera. Un dispositivo que permite captar todos los objetos artísticos con un alto grado de detalle.

La propuesta se completa con visitas virtuales de los espacios en los que discurrió la vida de la artista, como la célebre Casa Azul, en el centro de Coyoacán, en Ciudad de México, que en la actualidad acoge el Museo Frida Kahlo. La plataforma permite recorrer las estancias en perspectivas de 360 grados. También se recogen vídeos con testimonios de expertos y de amigos y otras personalidades relacionadas con la vida de Frida Kahlo y un minucioso documental sobre la agitada vida de la artista.

FUENTE: TRIBUNA FEMINISTA


Más Noticias