Menú

Entérate

mayo 30, 2018

Bebé fue brutalmente golpeado en la localidad Rafael Uribe Uribe


El niño de 10 meses se encuentra en el Hospital Santa Clara y presenta contusiones en varias partes de su cuerpo. Al parecer la medre lo dejó en la sala de urgencias y luego se marchó. Autoridades investigan el caso. Menor de 10 meses fue brutalmente golpeado en la localidad Rafael Uribe Uribe Foto: Pixabay. Un nuevo caso de maltrato contra un menor de edad se registró en el barrio Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá, según indicaron las autoridades.

Un nuevo caso de maltrato contra un menor de edad se registró en elbarrio Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá, según indicaron las autoridades. Un niño de 10 meses fue ingresado en la noche de este martes al Hospital Santa Clara, con varias lesiones en su cuerpo, según indicó Blu Radio.

Sobre este caso, el coronel William Zubieta, comandante operativo de la Policía de Bogotá, en conversación con esa emisora, dijo: “De acuerdo al dictamen médico el niño presenta agresiones en su cuerpo que es lo que lleva a que se active el protocolo correspondiente de protección. De acuerdo a ese diagnóstico se determinará la responsabilidad de los padres o responsable de estos golpes”.

Las autoridades investigan el paradero de la madre, quien habría dejado a la menor en el centro médico y para luego marcharse.

Sobre este caso se pronunció la secretaria de Integración Social, Cistina Vélez, quien rechazó la situación e hizo un llamado a la ciudadanía para que denunciar casos similares: “Estamos verificando quién es el niño, qué atenciones ha recibido, para saber cuáles son las acciones que debemos tomar desde la administración, pero el mensaje general es el rechazo a este tipo de casos, no puede haber ninguna tolerancia social a la violencia contra los niños y niñas”.

Por otro lado, la emisora Blu Radio informó que la menor de tres años, que hace un mes fue brutalmente golpeada también en Bogotá, saldrá en los próximos días del Hospital Santa Clara -donde también está internada- después de una recuperación satisfactoria. Pero, hasta el momento no hay capturas ni declaraciones por parte de la Fiscalía sobre los culpables.

Estos dos casos son apenas una muestra de la violencia contra los niños. Hasta febrero de este año se habían reportado 1.038 hechos violentos en contra de menores de edad en el país. Es decir, 17 cada día. Según cifras de Medicina Legal, el año pasado –entre homicidios, presuntos delitos sexuales y violencia intrafamiliar– se registraron47.055 delitos contra menores en Colombia. Preocupa que el 30 % de estos casos (14.044) se hayan registrado en Bogotá y Cundinamarca.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias