Menú

Entérate

mayo 28, 2018

Esto es lo que piensan los candidatos a la Presidencia sobre la sexualidad


Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle respondieron, con sí o no, el derecho de petición enviado por Temblores ONG, en el que dan su posición sobre temas controversiales en el país relacionados con la sexualidad, como el aborto, el matrimonio igualitario o la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

¿Sabe qué opinión tiene su candidato presidencial acerca de temas tan controversiales como el aborto, la regulación del trabajo sexual, el matrimonio igualitario o la adopción por parte de parejas homosexuales?

En el ejercicio de enviar un derecho de petición a cada uno de los presidenciables, Temblores ONG también preguntó a Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle acerca de sus posiciones (sí o no) en varios temas dentro de este asunto.

Como explica Alejandro Lanz, director ejecutivo de Temblores ONG, “la idea es que la ciudadanía conozca más sobre los candidatos. Esta es la entrega inicial, que habla sobre temas coyunturales, y luego se irán conociendo las demás”.

De los candidatos, el único que no respondió el derecho de petición fue Vargas Lleras. Aquí están las respuestas de los aspirantes a la Casa de Nariño:

Gráfico: Cortesía Temblores ONG

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias