Menú

Entérate

abril 5, 2018

Natalia Ponce estará en Cali hablando sobre el ‘poder del amor propio’


Tras el surgimiento del movimiento ‘Me Too’ en Estados Unidos, que tuvo resonancia global, 2018 se convirtió en el Año de las Mujeres, un año en el que sus voces serán más poderosas para elevarse con fuerza y asumir debates actuales como los de equidad y violencias de género y desigualdades económicas, pero igualmente para contar historias inspiradoras.

En consonancia con el activismo feminista de todo el mundo, en Cali surge una iniciativa denominada ‘Historias que Inspiran’, con una agenda de conversaciones para este año en la cual las mujeres son protagonistas para contar sus historias de vida, de cambio, de batallas, de caídas, de resurgimiento, de amor, de reconciliación y, sobre todo, de transformación.

Esta agenda de conversaciones empezará el 19 de abril a las 6:30 p.m. en el Club Campestre.

Natalia Ponce de León será la encargada de abrir esta agenda femenina con la conferencia ‘El poder de la mente y el amor propio’.

Natalia es una mujer a quien el calificativo de valiente no basta para definir. Tras sufrir una agresión con ácido el 27 de marzo de 2014 y tras superar 30 cirugías, creó en el año 2015 la Fundación que lleva su nombre para asesorar a las víctimas de ese tipo de violencia.

En las estadísticas de este delito entre 2004 y 2014, Natalia fue la víctima número 926 y aún hoy se pregunta: ¿Dónde están las otras 925 personas afectadas con ácido en ese periodo?

Gracias a su liderazgo, en noviembre de 2015 el Senado aprobó el proyecto de ley ‘Natalia Ponce’ y el 6 de enero de 2016 el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley 1773 de 2016 o ley Natalia Ponce de León, que contempla duras sanciones contra quienes realicen este tipo de atentados.

En 2016, Ponce de León recibió el premio Outlook Inspirations otorgado por el programa de radio Outlook de la BBC, como figura “inspiradora y de gran coraje” y recibió el Premio Mejores Líderes 2016 de la Revista Semana, por proteger los derechos de las víctimas de ataques con ácido.

Natalia fue elegida en el 2017 como una de las seis mujeres con mayor poder de transformación social positiva en Colombia.

“No hay un camino definido para resurgir de las cenizas. En este proceso en el que se pasa permanentemente por una montaña rusa de sentimientos: hay dolor físico y emocional. En mi caso, aprender a perdonar fue mi motor para seguir adelante, sumado a la fuerza mental, un proceso de amor propio y valorarme más allá de lo físico”, afirma Natalia, quien añade: “En la vida solo tenemos dos opciones, quedarnos victimizados o luchar y convertirnos en personas victoriosas. Los invito a que escojan la segunda opción”.

La conferencia ‘El poder de la mente y el amor propio’, un testimonio de vida, tendrá lugar el jueves 19 de abril a las 6:30 p.m. en el Salón del Lago, del Club Campestre de Cali. La boletería, con un precio de $75.000, puede comprarse en IPB Comunicaciones.


Más Noticias