Menú

Entérate

febrero 26, 2018

Santos dice que el anuncio del cese el fuego del ELN es un gesto que pedía el Gobierno colombiano


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha indicado que el anuncio de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de anunciar un cese el fuego para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo es un gesto que el Gobierno esperaba.

«Ese era el tipo de gestos que estábamos nosotros pidiendo. He dicho, desde el momento en que se rompió el cese al fuego el 9 de enero de este año, que el ELN debería ser coherente», ha manfestado Santos.

Los diálogos con el ELN en Quito están suspendidos desde el pasado 10 de enero. Según el mandatario, los guerrilleros «vienen insistiendo en que quieren la paz, pero las acciones de ellos iban totalmente en contravía», por lo que aseguró que sin «un mínimo de coherencia» por parte del ELN «restablecer el diálogo iba a ser difícil».

El ELN ha anunciado que como «un mensaje de respeto a quienes votan» llevará a cabo un cese al fuego durante las elecciones legislativas de Colombia, el próximo marzo, y ha propuesto fijar una fecha para el reinicio de los diálogos de paz.

Al respecto, el jefe de Estado ha manifestado que estudiará el comunicado de la guerrilla para tomar las acciones que considere oportunas. «Voy a verificar su autenticidad y ahí tomaremos decisiones. Este comunicado, si lo respaldan con acciones, es precisamente el tipo de gestos que estábamos buscando para reanudar esos diálogos».

FUENTE: NAIZ


Más Noticias