Menú

Entérate

febrero 26, 2018

ELN anuncia tregua unilateral por elecciones del 11 de marzo


Argumenta el grupo guerrillero que la decisión es “una muestra de respeto a las colombianas y colombianos que van a depositar su voto”.

Tras la jornada electoral que vivirá Colombia el próximo domingo 11 de marzo, donde el país elegirá el próximo Congreso, el ELN anunció que realizará un cese de “operaciones ofensivas” entre el 9 y el 13 de ese mismo mes.

Dice el comunicado de esa guerrilla que así no compartan ese “proceso viciado” legislativo, llevarán a cabo esta tregua unilateral “como una muestra de respeto a las colombianas y colombianos que van a depositar su voto”.

Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, a avanzar y reanudar los diálogos de paz de Quito, Ecuador.

“Recordamos la importancia que tiene seguir avanzando en la agenda pactada en Caracas el 30 de marzo de 2016, para llegar a acuerdos, pues las dos partes nos comprometimos a desarrollar la participación de la sociedad en la construcción de la paz”, dice.

“Proponemos al presidente Santos fijar una fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones y enviar su delegación de diálogo a Quito. En correspondencia, en esta fecha también se harían presentes todos nuestros delegados, en la capital de Ecuador”, agrega el ELN.

FUENTE: BLU RADIO
 

 


Más Noticias