Menú

Entérate

enero 29, 2018

Proceso con el ELN debe continuar: Piedad Córdoba


La candidata presidencial señaló que es momento de hacer un llamado a ambas partes para que se busque con más fuerzas la salida negociada al conflicto.

La candidata presidencial Piedad Córdoba insistió este lunes en el que el proceso de diálogo que se adelanta en Ecuador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) debe continuar “a pesar de todos los obstáculos que surjan en el camino”.

Para Córdoba, quien condenó el atentado ocurrido el pasado sábado en barranquilla, y que dejó un saldo de cinco policías muertos y decenas de heridos, se debe hacer un llamado a ambas partes para que retomen con más fuerzas las negociaciones de paz.

Lea: La tragedia como mercancía política: el atentado a policías en el discurso de los candidatos

“Es un momento muy duro, muy grave, pero es en estos momentos trágicos cuando un pueblo demuestra su madurez. El pueblo colombiano quiere la paz y ni el ELN ni el Gobierno pueden desoír esa demanda. La historia la escriben los valientes y el pueblo de Colombia lleva años demostrando esa valentía. No se rindió antes; no se va rendir ahora”,declaró.

Con mucho dolor por estos hechos violentos ocurridos en las últimas horas, extiendo a familiares de las víctimas mis condolencias.
La construcción de la paz no puede ser bombardeada por unos pocos que prefieren la guerra.

Asimismo, señaló que es imprescindible que el Gobierno y la guerrilla pacten un nuevo cese al fuego, cuya vigencia terminó el pasado 9 de enero. ““Todo acto, iniciativa o gesto que vaya encaminado a la consecución de la paz hay que saludarlo inequívocamente porque beneficia a toda la sociedad”, señaló Córdoba.

Lea también: No hay condiciones para reanudar negociaciones con el ELN: Vargas Lleras

Las voces en contra de la continuación de los diálogos de paz con esa guerrilla se incrementaron luego del ataque a la estación de Policía San José, de Barranquilla, en donde murieron uniformados y del que una célula del ELN dijo ser la autora del atentado. Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de los negociadores de la guerrilla que están en Quito.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias