Menú

Entérate

enero 26, 2018

Encuesta revela creciente incomodidad hacia personas LGBTI en EE.UU.


37% de los encuestados dice sentirse incómodo si sus hijos tienen un profesor de esta comunidad.

Durante muchos años se avanzó en la aceptación e integración de miembros de la comunidad LGBTI a la sociedad estadounidense. Sin embargo, dicha aceptación parece empezar a decaer.

La ong GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation -Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación-) publicó los resultados de una encuesta este jueves, en el Foro Económico de Davos, en Suiza. La encuesta fue realizada en EE.UU. y evaluaron las actitudes de los americanos hacia las personas de esa comunidad, indagando sobre qué tan cómodos se sienten con ellos y qué tan dispuestos están a apoyarlos.

Los resultados muestran una “parada abrupta del péndulo de aceptación”. También que este se ha empezado a inclinar hacia el lado opuesto, afirma el reporte. (Lea también: Túnez, el país musulmán con su primer festival de cine LGBTI). Llama la atención que precisamente este declive resulte paralelo al aumento de los reportes de discriminación contra personas de la comunidad LGBTI a causa de su orientación sexual o identidad de género.

El informe muestra que el 49% de los estadounidenses encuestados se identifican como “aliados” o emparentado con la comunidad LGBTI, frente al 53% del año anterior. La encuesta también muestra que el 55% de los encuestados pertenecientes a esta comunidad dijeron haber experimentado discriminación, comparada con el 44% del reporte anterior.

El 29%  dijo en 2016 sentirse incómodo al ver personas del mismo sexo tomadas de la mano en la calle, frente al 31% del 2017. El 30% aseguró también la misma sensación incómoda de saber que tiene un familiar LGBTI, frente al 27% de la encuesta anterior.

La presidenta de la organización, Sarah Kate Ellis, aseguró, al Huffington Post, que cree que este creciente rechazo, luego de años de que la comunidad ganara aceptación en la primera democracia del mundo, es principalmente resultado de la plataforma anti LGBTI del presidente Donald Trump y una falta de apoyo hacia la comunidad a nivel nacional.

“Año tras año, los estadounidenses dijeron estar más cómodos con las personas LGBTI y había más apoyo a sus problemas. Estos resultados fueron paralelos a los pasos históricos en la visibilidad de la comunidad en nuestra cultura, así como la aprobación de la igualdad matrimonial a nivel nacional y otras victorias legales pro-LGBTI “, asegura Ellis en el informe.

El reporte se refiere a la medida de la administración de Trump de prohibir reclutas transgéneros en las Fuerzas Militares, al igual que la oposición del miembro de la Corte Suprema de Justicia, Neil Goruch, al matrimonio del mismo sexo y a otorgarles otros derechos a las personas LGBTI. Lea también: A sus 90 años, veterana lesbiana de la Fuerza Aérea de EE.UU. consigue “honorables descargos”

El informe asegura que más allá de que la legislación logre “cerrar la brecha de aceptación total”, se trata de hacer más comprensiva y empática a la sociedad norteamericana hacia los derechos y la existencia de las minorías en el país.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias