Menú

Entérate

enero 23, 2018

“Vieja, le acabo de matar a su hija”


En el primer caso de feminicidio en 2018, una médica fue asesinada por su esposo sin que aún se hayan esclarecido los motivos. Quienes los conocían los consideraban una pareja feliz.

En la calle 41B del barrio Bellarena de Barranquilla, los vecinos siguen sin entender por qué Iván Alberto Barrios de la Hoz asesinó a su esposa, la joven médica Sandra Milena Quintero Yepes, de 38 años de edad, con quien tenía dos hijos.

En Bellarena, donde todas las familias se conocen porque llegaron hace casi 40 años a invadir terrenos para construir sus casas, los Quintero Yepes eran muy apreciados, además, casi todos son familiares y la señora Bárbara Yepes, madre de Sandra, es una mujer muy querida por todos.
Por eso no se explican cómo no notaron que algo estuviera sucediendo entre la pareja.

El domingo en la noche hubo un bingo en la mitad de la calle y la mamá de Sandra, la víctima, tiene en su casa un punto de venta de cervezas. Aproximadamente a las 10:30 Sandra cruzó de la casa de su mamá a su casa, que está diagonal, para acostar a uno de sus hijos. Sandra le avisó a su mamá que pronto regresaría.

Detrás de Sandra se fue su esposo, Iván Alberto Barrios, con quien había cumplido nueve años de matrimonio civil y con quien tuvo dos hijos. Veinte minutos después Iván salió de nuevo y Sandra no regresó. “Él, contó la señora Bárbara a periodistas de El Heraldo, se subió en su taxi Dacia y salió, no dijo para dónde”. Pero a los 15 o 20 minutos regresó, se vino caminando por toda la orilla hasta donde estaba la suegra sentada en un mecedor en la terraza de su casa, le tomó la mano y con absoluta frialdad le dijo: “Vieja tome, le acabo de matar a su hija, usted verá qué hace conmigo y me entregó las llaves del carro”.

La señora Bárbara recuerda que en la terraza la acompañaban su otra hija y dos nietos, quienes alarmados le preguntaban qué le había hecho a su tía, pero Iván no contestaba. La abuela los mandó a la casa y en efecto encontraron a Sandra Milena herida.

Nadie de la familia sintió los disparos porque estaban en el bullicio del bingo y tomando cerveza. Sin embargo, los vecinos que se encontraban más lejos de la celebración, dicen que sintieron como si hubieran estallado unos voladores y se sorprendieron porque ese sonido no es normal en esta época.

Periodistas de SEMANA intentaron hablar con miembros de la familia, pero estos dijeron que no hablarían más para evitar tergiversaciones, sostienen que tuvieron una discusión y ella le decía: ‘Vete, vete, no quiero vivir más contigo’, al tiempo que le exigía que la respetara. Y él le decía: ‘ahora que te adelgazaste te quieres separar de mí, pero primero te mato’ y ella, según esta versión, le habría contestado: ‘mátame’.

Sandra Milena estudió enfermería y después ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Metropolitana, de donde egresó como médica en 2009. Los estudios fueron costeados por su madre quien tuvo durante 20 años una mesa de venta de fritos y sopa de mondongo en la Avenida Murillo. Posteriormente Sandra, ya casada, se fue a hacer una especialización en Buenos Aires en medicina general, allá vivió con Iván y ahora quería regresar a Buenos Aires a terminar una segunda especialización en medicina forense.

Otra de las hijas de Bárbara es pensionada de la Policía y vive en Italia, una más vive con ella y sus cuatro hijos varones viven en el vecindario.

El comandante de Policía del área metropolitana de Barranquilla, en rueda de prensa, dijo que los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, que no fue posible encontrar el arma homicida y que gracias a una reacción de la Policía evitaron el linchamiento de Barrios De la Hoz, quien a pesar de haber estudiado la carrera de derecho con el respaldo de su esposa, estaba dedicado a cuidar a sus hijos, a llevarlos al colegio y a ella a su trabajo en la clínica de Salud Total en Soledad. Los otros barrios vecinos de Bellarena son Galán, Villas del Carmen, Villa Blanca y la ciudadela.

El asesinato de Sandra es el primer caso de feminicidio en Barranquilla en 2018, su cuerpo esta tarde se encontraba todavía en medicina legal, será velada en su casa materna en la calle 41B con carrera 1C de Barranquilla.

Bellarena es un barrio popular del suroccidente de Barranquilla, la última cuadra, limítrofe con el municipio de Soledad, es precisamente la carrera 1C, la calle siguiente es el barrio Domingo Marino, donde creció Iván Barrios, el esposo de Sandra Milena, la médica de la cuadra que atendía a sus vecinos a cualquier hora.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias