Menú

Entérate

enero 17, 2018

Henrietta Fore: nueva Directora Ejecutiva de UNICEF


Henrietta Fore asume su cargo como séptima directora ejecutiva de UNICEF.

La Sra. Fore aporta al puesto más de cuatro décadas de experiencia de liderazgo en el sector público y privado.

“Me siento honrada de unirme a una organización tan notable, que conozco y admiro desde hace muchos años, y espero continuar el trabajo de UNICEF para ayudar a salvar las vidas de los niños, luchar por sus derechos y ayudarlos a alcanzar su potencial”, dijo la Sra. Fore.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, designó a la Sra. Fore como Directora Ejecutiva de UNICEF después de consultar con la Junta Ejecutiva de UNICEF.

Antes de asumir este cargo, la Sra. Fore, ciudadana estadounidense, se desempeñó como Presidenta de la Junta y Directora Ejecutiva de la compañía de fabricación e inversión Holsman International. Entre 2007 y 2009 fue Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Directora de Asistencia Exterior en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Además, de 2005 a 2007, fue Subsecretaria de Estado para la Administración, Directora de Operaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Previamente, fue la 37ª Directora de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, cargo que ocupó entre 2001 y 2005. Al principio de su carrera, en USAID, fue nombrada Administradora Auxiliar para Asia y Administradora Auxiliar para la Empresa Privada (1989-1993). También se desempeñó en las Juntas de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero y en la Corporación del Desafío del Milenio.

Además de su servicio en el gobierno, la Sra. Fore ha desempeñado otros puestos directivos en varias organizaciones de la sociedad civil, entre ellos como copresidenta global de la Sociedad de Asia, y ha establecido asociaciones con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, el Instituto Aspen, el Comité de Fomento de la Filantropía Empresarial y el Centro para el Desarrollo Global.

La Sra. Fore también ha desempeñado funciones directivas en el sector empresarial, formando parte de los consejos de administración de varias empresas públicas internacionales y de Estados Unidos, y ha participado activamente en la promoción de mejores prácticas en el sector empresarial, entre ellas como Copresidenta de Women Corporate Directors. A partir del 31 de diciembre de 2017, la Sra. Fore renunciará a todos los compromisos externos en los consejos de administración.

La Sra. Fore es Licenciada en Historia en Wellesley College y tiene una Maestría en Ciencias para la Administración Pública de la Universidad del Norte de Colorado.


FUENTE: TRIBUNA FEMINISTA


Más Noticias