Menú

Entérate

diciembre 11, 2017

Alto Comisionado de la ONU, premiado por su ayuda a la paz


El premio, que nació en 2009, fue entregado por Juan Manuel López, hijo del expresidente Alfonso López Michelsen.

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos en Colombia, Todd Howland, recibió el premio Alfonso López Michelsen, que otorga la organización Vivamos Humanos, por su contribución a la construcción de la paz en el país.

Howland, que recibió el premio en Bogotá acompañado de personalidades del ámbito político y de los movimientos sociales, recordó el legado del expresidente López Michelsen, quien fue “de los primeros que entendió la importancia” de establecer “los derechos humanos como línea base”.

“Animo a todos los políticos a entender cuál fue la visión de este presidente porque hoy en día están perdiendo un poco el norte (…) Se puede tener una opinión distinta sobre el proceso de paz, pero no se pueden tener opiniones distintas sobre las obligaciones en los derechos humanos”, afirmó Howland en el acto.

El representante de la ONU, nacido en Estados Unidos, llegó al cargo en 2012 y desde entonces se ha constituido en una figura clave en la construcción de la paz, la protección de los derechos humanos y en las negociaciones entre diferentes actores del país.

Howland también criticó en declaraciones a periodistas el fracaso de las circunscripciones especiales para las víctimas del conflicto en el Senado, que consideró un “incumplimiento” por parte del Estado colombiano del acuerdo logrado tras las negociaciones de paz con las Farc en La Habana.

FUENTE: VANGUARDIA


Más Noticias