Menú

Entérate

noviembre 9, 2017

“Las mujeres también hemos representado a nuestro país”: el reclamo de Nicole Regnier, futbolista de la Selección


Las jugadoras del equipo femenino colombiano levantaron su voz. Lamentan haber sido excluidas de la campaña publicitaria para el lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Colombia.

A la clásica discusión de si la nueva camiseta de la Selección Colombia le gustó a la gente o no, la mayor controversia que desató el lanzamiento de la indumentaria para el Mundial de Rusia 2018 fue la exclusión de las jugadoras de la selección femenina de la campaña publicitaria de la prenda. Ellas, que también visten los colores de la tricolor, y han representado al país hasta en campeonatos mundiales, no se explican porqué no las tuvieron en cuenta, si precisamente la van a lucir en competiciones internacionales.

Vanesa Córdoba es hija de Óscar Córdoba, arquero de la Selección Colombia en el Mundial Estados Unidos 94. Siguió los pasos de su padre, es futbolista del Independiente Santa Fe, y también cuida los tres palos. Aún no ha sido llamada a conformar una selección nacional, pero fue la que primero protestó porque Paulina Vega, ex reina nacional de belleza, fuera quien estrenara la nueva camiseta de la selección.

Nicole Regnier ya sabe lo que es sudar la camiseta de la Selección. Es reconocida por haber integrado el Atlético de Madrid y el América de Cali, y confesó sentirse “irrespetada” en una entrevista a RCN Radio. También se sumó a la voz de proptesta de Vanesa Córdoba.

“Las mujeres también hemos representado a nuestro país en juegos Panamericanos, Olímpicos y campeonatos del mundo. Lo mínimo que pudieron hacer era llamar a dos o tres jugadoras de la selección para lucir la camiseta. Sinceramente nos sentimos irrespetadas”, manifestó Regnier quien aprovechó la ocasión para recordar que en pasadas competiciones internacionales no han recibido la indumentaria adecuada, incluso han jugado con camisetas y medias para hombres.

La Federación Colombiana de Fútbol aceptó que se había cometido una equivocación a la hora de planear la estrategia de mercadeo para el lanzamiento de la camiseta. “Las mujeres de nuestra selección están en nuestro corazón. Su molestia es fundamentada. Adidas cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar”, escribieron en su cuenta de Twitter en la mañana del miércoles. El trino, que luego fue borrado, terminaba con la frase: “¡Que nuestra nueva camiseta sea símbolo de unión!”.

Tres días después de que Paulina Vega apareciera con la foto de la nueva camiseta, la capitana de la Selección Colombia femenina, Yoreli Rincón recibió la suya, marcada con su nombre, y con el 10, sú número, en el espaldar. Ella prefirió ponérsela y dejar a un lado la controversia. “Llevarla o lucirla, amarla o sudarla… lo realmente importante es que estemos Unidos Por Un País. ¡Sí! Esta es la nueva camiseta FCF”.

A diferencia de lo sucedido en Colombia, Adidas planeó que la camiseta de Irlanda del Norte y de España fueran promocionadas en el momento del lanzamiento por las jugadoras de sus respectivas selecciones femeninas.

En el caso de Irlanda del Norte, Marissa Callaghan, apareció junto con los jugadores de la Selección masculina que también se clasificaron al próximo Mundial.

Mientras que en España se diseñó una camiseta especial para la Selección de mujeres que disputó el Campeonato Europeo en julio pasado.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias