Menú

Entérate

noviembre 3, 2017

Detienen a hombre en India acusado de violar a bebé de 18 meses


La niña había ido el miércoles a jugar con unos vecinos de dos y cuatro años en una casa de un solo ambiente, donde al parecer fue violada por el jefe de hogar, indicó la policía.

Un hombre, acusado de violar a una bebé en presencia de sus  propios hijos, fue detenido en India, anunció la policía el viernes. Se trata del último de una serie de ataques sexuales contra menores que han conmocionado al país.

La niña, de 18 meses, había ido el miércoles a jugar con unos vecinos de dos y cuatro años en una casa de un solo ambiente, donde al parecer fue violada por el jefe de hogar, indicó la policía.

La madre de la víctima la encontró abandonada fuera de su casa, sangrando y adolorida tras la presunta agresión. La niña se está recuperando en un hospital de Nueva Delhi. El sospechoso fue detenido el jueves, señaló Herinder Singh, un oficial del barrio de Aman Vihar, donde habría ocurrido el ataque, y podría ser condenado a cadena perpetua.

La directora de la Comisión de Delhi para mujeres, Swati Maliwal, vio a la niña y dijo estaba estable tras una intervención quirúrgica. “La pobre niña ni siquiera podía hablar, simplemente está allí, acostada”, dijo Maliwal.

En 2015, se registraron cerca de 11.000 casos de abuso sexual contra menores, según la oficina nacional de registro de delitos.

Casi 3 niños son violados cada día en Nueva Delhi, según esa fuente. Un comité de la ONU para los derechos de los niños afirmó en 2014 que una de cada tres víctimas de violaciones en India era menor y dio la voz de alarma por este extendido fenómeno.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias