Menú

Entérate

octubre 31, 2017

Exigimos respeto a las comunidades rurales y étnicas


 

Pronunciamiento Casa de la Mujer

Bogotá D.C ,31 de octubre 2017

La Casa de la Mujer condena el asesinato del Aulio Isaramá Foraster a manos del  Frente de Guerra Omar Gómez del ELN y exige a esta organización insurgente respetar la vida de las comundiades rurales y étnicas.

No puede ser que el país rural y étnico que mira con esperanza el cese al fuego bilateral entre el ELN y el Gobierno Nacional, así como la implementación del Acuerdo Final  con las FARC, sea justamente el que siga padeciendo violencia en casos como la masacre de Tumaco, el asesinato del líder indígena Aulio Isaramá y de líderes sociales.

Solicitamos al ELN que se esclarezca el hecho del asesinato del líder indígena y gobernador del resguardo de Catrú Dubasa-Ankozó en el Alto Baudó (Chocó), así como también que repare a la comunidad afectada y se le dé la verdad a la cual tiene derecho.

Pese a los hechos lamentables que condenamos, solicitamos al ELN y al Gobierno de Juan Manuel Santos a persistir en el cese al fuego bilateral,  así como avanzar en la Mesa de Conversaciones de Quito hacia un acuerdo de paz definitivo con la participación activa de la sociedad.

La Casa de la Mujer envía un mensaje de solidaridad y apoyo a la comunidad Alto Baudó (Chocó) así como a la familia de Aulio Isaramá.

 


Casa de la Mujer

coordinacion@casmujer.com
@casa_la
Tel. 2218785
Bogotá


Más Noticias