Menú

Entérate

octubre 26, 2017

Fiscalía pidió 43 años de prisión a vigilante que asesinó a su excompañera sentimental


Sin embargo, el 18 de enero de 2017, el juzgado 18 de conocimiento dará a conocer el monto de la pena en contra de José Yusid Asprilla.

El juzgado 18 de conocimiento de Bogotá condenó a José Yusid Asprilla al encontrarlo responsable del delito de feminicidio agravado por hechos cometidos el 30 de abril de 2016, en el centro de la capital del país. (Lea: Feminicidio, un flagelo que no para)

La muerte de la trabajadora sexual, dice la Fiscalía, ocurrió tras una discusión por temas pasionales y los constantes maltratos psicológicos y físicos durante más de ocho meses luego que la víctima, de 31 años, decidiera terminar con la relación sentimental con Asprilla.

El organismo investigativo aportó al juicio las declaraciones de testigos del día de los hechos, así como las versiones dadas por amigos y hermanos de la víctima, quienes manifestaron –entre otras cosas– la manera cómo fue asediada por el vigilante ante la negativa de volver a emprender la relación. (Le podría interesar: El feminicidio en Colombia es sistemático: Ruta Pacífica de las Mujeres)

El juez, por su parte, declaró nula la decisión emitida recientemente por una juez de garantías que había determinado dejar en libertad a Asprilla por vencimiento de términos, es decir, había culminado el tiempo para que la Fiscalía sustentara la acusación en el juicio.

El hombre era buscado mediante orden de captura emitida por un juez del municipio del Bajo Baudó (Chocó), por delitos similares en otro caso, y fue detenido al culminar la audiencia en la que se anunció el fallo condenatorio en su contra.(Lea: Feminicidio de Yuliana sienta un precedente)

Sin embargo, el próximo 18 de enero, el funcionario judicial dará a conocer el monto de la pena, lo cual podría ser de 525 meses (43 años y nueve meses), según lo solicitó la delegada del organismo investigativo.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias