Menú

Entérate

septiembre 29, 2017

Este 28 de septiembre retumbará ¡Grito global por el aborto legal!


Pronunciamiento Casa de la Mujer

Bogotá D.C,28 de septiembre 2017

Desde la Casa de la Mujer te invitamos a ser parte de este grito de lucha y resistencia feminista.

Son significativos los avances normativos sobre la despenalización parcial del aborto en Colombia, sin embargo, son insuficientes, ya sea porque existen obstáculos institucionales y sociales para su implementación o porque son restrictivos en tanto definen qué mujeres, con qué requisitos y en qué condiciones pueden acceder a la interrupción voluntaria del embarazo. La autonomía sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, no debe estar mediada por ningún requisito o justificación alguna, por esto, el 28 de septiembre, Día por la Despenalización del Aborto, organizaciones, colectivas, mujeres, feministas, activistas y defensoras de los derechos humanos nos unimos al Grito Global por el Aborto Legal.

Nosotras parimos, nosotras decidimos.

¿Cómo puedes sumar tu voz a este grito?

  • Organizando una charla con tus amigas, en tu colegio, en la casa, ¡donde quieras! Habla de aborto con tus amigas, mamá, profesora, entre otras personas, puedes invitarlas a ver la película “Sí las paredes hablarán” y dialogar alrededor de lo que les genera la película mientras comparten unas ricas crispetas.
  • ¡Únete a la resistencia virtual! Te invitamos a que participes en la “twitteratón” del 28 de septiembre durante todo el día, se estarán moviendo los siguientes numerales: #CuandoResistimosPersistimos #WhenIResistWePersist #AbortoLegal y #GritoGlobal
  • Puedes compartir mensajes sobre cómo tú, tu colectiva, círculo de amigas u organización generan alianzas y formas de resistencia frente a las restricciones de acceso al aborto legal y seguro en tu ciudad.
  • Comparte las distintas maneras en las que eres parte de la resistencia escribiendo un mensaje en un papel/cartulina, tomando una fotografía y compartiéndolo en redes sociales con cualquiera de estas etiquetas #CuandoResistimosPersistimos, #WhenIResistWePersist, #GritoGlobal y #AbortoLegal


Casa de la Mujer

coordinacion@casmujer.com
@casa_la
Tel. 2218785
Bogotá


Más Noticias