Menú

Entérate

septiembre 14, 2017

El feminismo parodia las canciones de Maluma


Una página de Facebook pretende, a través de la parodia, difundir el feminismo. Maluma, amantes del reguetón, feministas e internautas: ¿podrán vivir felices los cuatro?

Después del lanzamiento de ‘Cuatro babys’, Maluma quedó en el centro de una polémica que caló fuertemente en la opinión pública. Y no es para menos, diferentes sectores aseguraban que la letra de la canción que interpreta el colombiano, en colaboración con Noriel, Bryant Myers y Juhn, era machista y trataba a la mujer como un objeto sexual.

Una crítica que no ha estado lejos del reguetón ni del trap, el género en el que se inscribe ‘Cuatro babys’. Sin embargo, en el caso del artista de 23 años, la temperatura de la queja subió rápidamente y él tuvo que salir a defenderse de los ataques que recibió.

“Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre esto … Cuatro babys es trap, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo”, dijo en su momento.

A Maluma le llovió, incluso, el reproche de colegas de la industria musical que salieron en defensa de las mujeres.

“No puedo creer que un artista de la talla de Maluma, en plenitud de su éxito, se le ocurriera una canción en contra de las mujeres, quienes son sus principales seguidoras. Le hizo muchísimo daño a quienes realmente hacen música, y con el talento que él tiene no debe de sentir la necesidad de recurrir a estos métodos tan bajos”, manifestó Selena Gómez en una entrevista con el Huffington Post.

Pero mientras aumentaban las quejas, el número de reproducciones del vídeo de la canción en Youtube crecía sin parar y hoy alcanza más de 700 millones de visualizaciones en esta plataforma.

Y nadie borró cassette …

La polémica parecía estar en el olvido, pero ahora, y gracias a Facebook, la historia ha revivido con un tono muy particular. Una joven mexicana ha querido convertir las canciones de Juan Luis Londoño en una oda a la igualdad de género y mostrar a sus seguidores cómo serían las letras de Maluma si él fuera feminista.

 

En ‘Maluma Feminista’, el perfil creado en esa red social, el contenido catalogado como misógino desaparece de algunas canciones del artista. Con humor, la joven, que está detrás de los memes que aparecen en la cuenta, hace un contraste entre las letras del paisa y las reflexiones a las que ha llegado el feminismo.

En las imágenes se pueden observar sensuales fotos de Maluma acompañadas de frases que hablan sobre las relaciones consensuadas y la identidad de género, mientras invitan al empoderamiento femenino.

Contrario a lo que se pensaría, la parodia no es una crítica hacia Maluma, la creadora, de hecho, aseguró que a ella le gusta el artista pero que muchas veces entra en conflicto con sus letras.

Y así, al estilo del Ryan Gosling feminista, la página que le sirvió de inspiración, pero con el sello latino, Maluma, el feminista, ya tiene más de 26.000 seguidores en Facebook y 2.000 en Twitter, y promete seguir creciendo.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias