Menú

Entérate

Noviembre 19, 2018

Capturan a tres hombres acusados de feminicidio en Antioquia


Los tres casos ocurrieron durante 2018 y entre los capturados se encuentra un cabecilla de la estructura criminal La Torre, que tiene influencia en la comuna 13 de Medellín.

Las autoridades capturaron en Antioquia a tres hombres involucrados en casos de feminicidio ocurridos en ese departamento durante el 2018. Entre ellos, un cabecilla de la estructura criminal La Torre, que tiene injerencia en la comuna 13 de Medellín.

El cabecilla de ese grupo criminal, identificado como Ferney Alejandro Medina, alias “Ney”, de 28 años, fue capturado en San Javier, por ser el presunto responsable del asesinato de una mujer de 18 años, ocurrido el pasado 4 de noviembre.

Al momento de su captura, le fue hallado un revolver y cuando se revisaron sus antecedentes judiciales, se encontró que era requerido por la Fiscalía General por el delito de concierto para delinquir agravado, por el cual deberá responder, junto con el feminicidio del que se le acusa.

Otro de los capturados es Jorge Andrés Bayona, de 24 años, quien, según las investigaciones, es el responsable del asesinato de una mujer de 30 años, ocurrido el pasado 4 de abril. Para el momento del homicidio, Bayona se desempeñaba como vigilante del conjunto residencial donde vivía la víctima, según reseña el portal Análisis UrbanoEl capturado deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado.

El otro caso es el de Duván Andrés Barrios, de 35 años, capturado en el Terminal de transportes del norte, quien es requerido por el juzgado promiscuo municipal de Caucasia, Antioquia por el delito de feminicidio.

En lo que va corrido de 2018, en Medellín han sido asesinadas 39 mujeres, 12 casos menos que en el mismo período de 2017. Sin embargo, a nivel nacional el número de feminicidios ha venido en aumento desde 2015, según se reveló en el más reciente debate de control político a la ley 1761 Rosa Elvira Cely, en el que se conoció que entre 2017 y lo que va de 2018 han sido asesinadas 1.724 en el país.

FUENTE: EL ESÈCTADOR


Más Noticias