Menú

Entérate

enero 22, 2018

Por violación de Claudia Morales se desata cacería de brujas (de jefes)


La periodista decidió no revelar el nombre de la persona que abusó de ella. Sin embargo, en vista de que ella dijo que fue un jefe suyo, varias personas, en redes sociales, han intentado atar cabos para saber quién fue.

Morales, en Blu Radio, explicó que prefería no decir cuántos años tenía ella cuando el hombre la violó, porque “seguramente van a poner la calculadora y adivinar dónde estaba trabajando en ese momento”.

La periodista, además, dio las razones por las que no quiere que se sepa la identidad del abusador: “Me da temor denunciarlo, porque creo que esa persona es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño. Tiene todo el poder para poderse salir con la suya, y yo sí creo que puede hacer mucho daño”.

Cuando Claudia Morales terminó de decir eso, la también periodista Luz María Sierra le planteó lo siguiente: “Inmediatamente usted habla de alguien pues todo el mundo se imagina personajes de los medios de comunicación, y por lo que usted expresa, y porque usted también ha trabajado en política, se nos abre otro escenario: que también podría ser un personaje político de este país. ¿Estoy en lo cierto?”.

 

“Pues el abanico es grande porque yo he trabajado en muchos sitios. He tenido la fortuna de explorar muchos escenarios del entorno del periodismo y de la comunicación”, respondió Morales.

Pese a que la periodista ha decidido guardar silencio sobre la identidad del violador, varios le han pedido que el nombre sea revelado. Por ejemplo, esto escribió la periodista Salud Hernández-Mora:

@ClaMoralesM Me pareces una gran profesional y una excelente persona.Pero no puedes ocultar su nombre. Fue una violación y seguirá abusando.

Manuel Teodoro, por su parte, dijo:

Me encanta que una mujer violada denuncia.Pero porque no nombra su agresor en el medio o mejor aún ante la fiscalía para que haya una sanción penal o social o mejor aún: ambas ?

 

“Ese ya es un asunto de volver a victimizar”, agregó Pascual Gaviria.

“Ahora, nadie sabe quién es [el violador], excepto ella y, como ha planteado en algunas entrevistas, un grupo muy cercano de amigos, esto también hay que respetarlo, pero vendrán cosas. Yo sí hago votos de una manera explícita para que algún día se sepa. Yo no voy a presionar, pero yo creo que estos nombres se tienen que saber”, dijo, por su parte, Gustavo Gómez.

FUENTE: PULZO


Más Noticias